Saltar al contenido

Cosmética japonesa: claves y marcas destacadas

Shu Uemura cosmetica japonesa

La cosmética japonesa está de moda y ocupa hoy en día la atención del mundo entero, ocupando los primeros puestos del ranking mundial porque se han convertido en las pioneras de productos de alta calidad que dejan excelentes resultados.

Cosmética SK-II

La muestra de ello son los cientos de millones de dólares que la industria de los cosméticos japoneses mueve anualmente gracias a la preferencia de sus compradoras que no solo son las mujeres en Japón sino también millones de damas en todo el mundo.

4 Claves de por qué los productos de cosmética japonesa están en el top

Los principales “rasgos” de la cosmética japonesa están basados en la elaboración de productos libre de químicos porque son altamente agresivos, a cambio, los ingredientes base de los productos cosméticos japoneses son fórmulas con ingredientes naturales.

Los productos de origen japonés son considerados por sus mujeres casi fórmulas “mágicas” elaboradas con las últimas y mejores tecnologías de la producción cosmética. A continuación conoce 4 claves de por qué los productos japoneses son tan codiciados.

Aceite del árbol Hinoki. Este ingrediente forma parte de los cosméticos japoneses y es muy afamado por sus grandes beneficios para la piel, entre los cuales, está en potente relajante.

Flor de cerezo o «Sakura». Otro de los ingredientes estrellas de la cosmética japonesa muy utilizado por su alto poder cicatrizante. Las mujeres en Japón utilizan la infusión de flor de cerezo para combatir espinillas y granos.

Protectores solares. Las mujeres en Japón arrasan con los productos que protegen contra el sol porque están hechos para ofrecer alto rendimiento.

Rutinas de belleza. Los cosméticos en Japón en general están dedicados a la limpieza, la hidratación y la tonificación de la piel, de allí que las rutinas de belleza de las japonesas sean tomadas como un ritual y no como algo simple. Entre los productos que más utilizan están: cremas, tónicos, espumas, entre otros, en fin es una “insignia del país” poner la limpieza del rostro en primer lugar.

En los últimos años Japón se ha dado a conocer por su innovación en el mercado de la cosmética y hoy existen muchas marcas reconocidas no solo en ese país sino fuera de las fronteras, te contamos cuáles son las marcas de cosmética japonesa mejor posicionadas del momento y las preferidas de las mujeres.

Cosmética japonesa Kose

Kosé

Una marca de gran renombre y trayectoria fundada en 1946, por Kozaburo Kobayashi. Es considerada la más innovadora del país asiático mantiene como premisa la búsqueda de la esencia de la belleza como parte de su filosofía.

Estamos hablando de una marca que tiene en el mercado más de 60 años, cuyos productos cuentan con los mejores estándares de calidad hechos bajo la mirada de los mejores ingenieros moleculares y dermatólogos.

Kosé es una marca que se vende en 12 países del mundo y que colabora con las principales firmas cosméticas y casas de moda a nivel internacional. Usar cualquier producto de esta firma es la garantía de que tendrás un rostro absolutamente cuidado, limpio, hidratado y radiante.

El producto estrella de esta marca en este momento es su crema de día Cell Radiance.

MUJI Cosmetica japonesa

MUJI

La firma Muji es la segunda gran marca de cosméticos de Japón, la compañía que nació a principios de los años 80. Sus productos son de calidad que se venden en los 57 países del mundo y en ciudades como Londres. A esta marca la define el concepto de simplicidad tanto como una filosofía corporativa como en el diseño de sus productos.

Si estás buscando un producto referencia de Muji, compra MUJI Sensitive Series y High Moisture Series, ambos productos son excelentes reparadores de la piel, su ingrediente principal en el agua de las montañas sagradas de Japón.

Shu Uemura cosmetica japonesa

SHU UEMURA

Los productos de esta marca están hechos a base de tés lo que corrobora que la cosmética japonesa está hecha con productos absolutamente naturales hasta milenarios. La compañía nació en 1928 de manos de un maquillador llamado Shu Huemura quien dedicó al cine trabajando en las industrias más grandes de Hollywood.

Esta compañía es pionera en productos capilares y hoy en día los productos preferidos por las mujeres en el mundo son los “Shu Uemura Art of Hair”, que los consigues en todas las peluquerías de Europa.

Yu-be cosmética japonesa

Yu-Be

Esta es otra de las marcas más buscadas por las mujeres en Japón. Tienen un producto llamado extremadamente codiciado por las niponas que es el BodyBell. Esta es una crema concentrada de glicerina con base húmeda y enriquecida con vitaminas B2, E y alcanfor
La inventó un el farmacéutico japonés Yoshikiyo Nowatari en 1957 a petición de una clienta que tenía problemas de grietas en la piel. Está ideado para hidratar el rostro principalmente, pero también lo usan para el cuerpo porque se absorbe rápidamente.

Cosmética SK-II

SK-II

La marca de cosméticos SK-II es de esas marcas consideradas de lujo debido a que sus precios no están al alcance de todas.
El ingrediente que le ha dado éxito y posicionamiento a esta firma es la Pitera, un ingrediente que se obtiene luego de la fermentación de la levadura de arroz con la que se realiza el licor japonés Sake.

Resulta que el descubrimiento lo hizo un monje cuando se percatara de que los ancianos que trabajaban en las destilerías de Sake tenían sus manos perfectas, suaves, sin manchas y totalmente lisas como si el tiempo no hubiera pasado por esa zona del cuerpo. El producto estrella de esta firma es el Facial Treatment Essence.

¿Dónde comprar cosmética japonesa?

Si vas a Japón y quienes comprar los mejores productos de cosmética japonesa hay lugares droguerías y tiendas ‘Tax Free’ que están por todas las esquinas, en estas tiendas te ahorrarte el 8% de impuestos. También te recomendamos las tiendas como Matsumoto Kiyoshi, Don Quijote, Daiso y por supuesto @Cosme Store.

Amazon es otra de las alternativas para comprar cosméticos japoneses y a través de esta tienda online tienes el plus de que tendrás tus productos sin moverte de tu casa.